sábado, 5 de septiembre de 2015

Zhangye Danxia en Gansu, China.


Parece ser que el día en que la Tierra decidió crear este paisaje estuviera de fiesta. Que el encargado de diseñar las laderas de una remota región, en el norte de lo que sería China, se hubiese propuesto sorprendernos con algo inédito o poco probable.

Lo cierto es que se juntaron todos los colores imaginables en un mismo lugar, en el paraje conocido como Danxia de Zhangye, para lograr así la que quizá sea la mayor concentración natural de pigmentos distintos en la piedra del mundo:



En la provincia de Gansu se encuentran estas impresionantes montañas de colores que constituyen un paisaje que se extiende durante unos 300 kilómetros cuadrados y que es digno de un mundo de fantasía. Es una zona climatológica de escasas lluvias que comparte con el desierto del Gobi y, como suelen decir los viajeros, recuerda a las botellitas con arena de colores.
"Este espectáculo de colores aleatorios en los estratos se fue formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas. Algunos millones de años después, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje", explican los compañeros de Cadena Ser.

Resultado de imagen para Zhangye Danxia en Gansu, China

No hay comentarios.:

Publicar un comentario