La mayor parte de los campos de cultivo de tulipanes de
Holanda se encuentra en el Noordoostpolder (pólder del Noreste), en la provincia de Flevolanda, y en la región llamada Kop van Noord-Holland. La región de Kop acoge la
zona continua de cultivo de bulbos más extensa de Holanda. Otra zona muy conocida de cultivo de bulbos es Bollenstreek, cerca de Leida, donde se encuentra el famosísimo parqueKeukenhof. Estas tres regiones están a tan solo media hora de Ámsterdam en coche. La mayor subasta de flores del mundo, FloraHolland, en Aalsmeer, también está a 30 minutos de la capital.
El clima holandés es muy adecuado para el cultivo de tulipanes porque cuando empiezan a florecer en primavera el tiempo suele ser fresco. El suelo de los pólderes (terrenos ganados al mar) se desagua constantemente y es perfecto para los bulbos de tulipán, que prefieren tierras húmedas pero bien drenadas. Hay muchos tipos y variedades de tulipanes, que han sido agrupados por la Sociedad Holandesa de Horticultura en varios grupos con distintas especies en cada uno. Desde mediados de marzo hasta finales de mayo, los tulipanes transforman gran parte de Holanda en un bello mosaico de color. Así que si estás en Holanda en abril, podrás disfrutar por todas partes de unos campos floridos siempre distintos y de maravillosos colores.
Ve a Holanda a mediados de abril para admirar los tulipanes en su mejor momento. La temporada de floración del tulipán va desde finales de marzo hasta mediados de mayo, pero la mejor época suele ser a mediados de abril, cuando hay más flores. En primavera el parque Keukenhof en Lisse está cubierto de bulbos (¡hasta 7.000.000!) y es uno de los mejores lugares para descubrir muchas variedades diferentes de tulipanes. Aunque en esa misma época del año sólo tienes que recorrer la campiña holandesa en tren o en bici para poder ver campo tras campo de tulipanes en flor. Si recorres en tren el trayecto de Ámsterdam a Den Helder, atravesarás las regiones de cultivo de bulbos del norte de la provincia y, de regreso, puedes hacer una parada para ver el mercado del queso de Alkmaar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario